El Gato Dorado de la Montaña Sagrada

El lugar donde un gatito puede ser. El Gato Dorado de la Montaña Sagrada sentado meditando rodeado de un aura azúl prusia que da paz a los hombres en la tierra.

Thursday, December 07, 2006

Más reflexiones.

EL SAMURAI Y LOS TRES GATOS.

Un samurai tenia problemas a causa de un raton que habia decidido compartir su habitacion. Alguien le dijo: Necesitas un gato. Busco uno en el vecindario y lo encontro: era un gato impresionante, hermoso y fuerte. Pero el raton era mas listo que el gato y se burlaba de su fuerza.

El samurai adopto un segundo gato, muy astuto. Desconfiado, el raton solo aparecia cuando aquel se dormia.

Entonces le trajeron al samurai el gato de un templo zen.

Tenia aspecto distraido, era mediocre y parecia siempre soñoliento. El samurai penso: no sera este el que me librara del raton.

Sin embargo, el gato, siempre soñoliento e indiferente, pronto dejo de inspirar precauciones al raton, que pasaba junto a el sin apenas hacerle caso. Un dia, subitamente, de un zarpazo, lo atrapo.

Por Taisen Deshimaru. Del libro "La practica del zen" en Ediciones Kairos.

3 Comments:

Blogger Furry Jedath said...

A mi siempre me enseñaron ke el pirata ke navega en un barco pekeño, aguil y sencillo, es al ke mas dejan que se acerke los otros barcos y al ke le es mas facil la captura de tesoros jejejeje, supongo ke es algo parecido pero con gatos, me gusta mas esta version, creo ke la adoptare en vez de la ke yo conocia

10:41 PM  
Blogger Matizz said...

por eso nunca hay que confiarse caray!!

pero oye pues he dado con tu blog y me parece muy interesante, estaré de regreso seguido, digo si me aceptas je!

9:10 PM  
Blogger jazek242@gmail.com said...

Cláro que te acepto, Quieres unirte a la comunidad del gato dorado?

8:04 AM  

Post a Comment

<< Home